facebook comscore
Alfonso Durazo dice que urge mejorar de salarios para policías municipales

Alfonso Durazo dice que urge mejorar de salarios para policías municipales

Nación martes 07 de julio de 2020 - 19:55

Durante la Primera Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, resaltó la importancia de reconocer el trabajo de los policías municipales y dignificar su labor, mediante una corresponsabilidad entre la federación, estados y municipios.

En la reunión vía remota, el secretario Durazo, señaló que urge en la necesidad de mejorar los salarios de los policías locales, ya que son el primer eslabón de la proximidad con la ciudadanía.

Al mismo tiempo reiteró que: “el problema de la inseguridad nos obliga a actuar de manera abierta, sin prejuicios políticos, sin politizar el tema en la suma de esfuerzos para rendirle las mejores cuentas a la ciudadanía”, aseveró el Secretario Durazo Montaño.

Por ello, recordó la importancia de llevar a cabo el control de confianza dentro de los cuerpos de seguridad local, a fin de realizar una depuración, identificar y separar a quienes contribuyan con la delincuencia.

El titular de la seguridad en el país puntualizó que escuchar sus necesidades y unificar un criterio permitirá mejorar sus condiciones generales de trabajo, y aunado a ello, se busca que haya también un estímulo económico a fin de generar una cultura en las y los policías para esforzarse por un mejor cumplimiento de su deber.

Destacó que el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, abre una posibilidad muy importante, pero se requiere fortalecer la capacidad de investigación de las policías municipales.

Dentro de los temas que se abordaron y aprobaron en la 1ra. Asamblea Plenaria destacan: Modelo de Proximidad, Herramientas para implementar una Policía de Proximidad, Modelo de Unidades de Investigación de la Policía para el Delito y Mejores Prácticas del Modelo de Policía.

En el evento participaron el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; la jefa de Oficina del Secretario, Bertha Alcalde Luján; la presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Clara Luz Flores; la secretaria técnica de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, Lilia Aguilar Gil.

También estuvieron presentes en la reunión virtual, los coordinadores regionales de las zonas Noroeste, Noreste, Occidente, Centro y Sureste del país, además de autoridades locales de Chihuahua, Tamaulipas, Colima, Nuevo León, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sinaloa, Ciudad de México, entre otros.

Juan Aguilar
Información agencias
Foto especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -