facebook comscore
Alfonso Durazo pide que armas decomisadas se entreguen a policías municipales

Alfonso Durazo pide que armas decomisadas se entreguen a policías municipales

Nación viernes 20 de mayo de 2022 -

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo propuso a la Secretaría de la Defensa Nacional cambios a la ley con lo cual, las armas decomisadas al crimen organizado serían destinadas a los policías municipales. La Sedena ya analiza el caso.

"Recientemente la Secretaría de la Defensa Nacional hizo un aseguramiento histórico Presidente, histórico, en Navojoa, un número muy importante de armas de alto calibre nuevas y estábamos planteando en la mesa estatal de seguridad Presidente que en virtud de ese carácter de ser armas nuevas que no han sido utilizadas que no tienen historia pudieran, previo proceso con la Secretaría de la Defensa Nacional destinarse a algunos cuerpos municipales", expuso Durazo.

"Pues el planteamiento ya se hizo en público y ahora me toca pues pedirte que lo analices para ver si podemos concluir con un procedimiento que nos permita contar con esas armas. Eventualmente será necesario promover una modificación a algunas disposiciones legales", añadió.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, dijo que actualmente la Ley restringe esta idea, pero "habría que hacer quizá un análisis de cada una de ellas y determinar cuáles pudieran ser utilizadas en otras organizaciones policiales en lo que es los estados".

"Actualmente sí las destruimos se hace el aseguramiento, se ponen a disposición de la autoridad correspondiente, si no están vinculadas con algún delito de otra naturaleza algún homicidio pues se pasan a disposición de la Secretaría para su destrucción. Cuando están vinculadas a un homicidio tienen que quedar bajo resguardo, tenemos una cantidad importante a la fecha resguardadas a disposición de los Ministerios Públicos, pero bueno podríamos hacer el análisis", añadió.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -