facebook comscore
Alianza Federalista advierte que desaparecer organismos autónomos deja indefensa a la población

Alianza Federalista advierte que desaparecer organismos autónomos deja indefensa a la población

Nación miércoles 13 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

La Alianza Federalista advirtió que la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), entre otros, sería de enorme gravedad y dejaría indefensos a los ciudadanos que han sido víctimas de abusos.

A través de su cuenta de Twitter, la organización compuesta por gobernadores de oposición, señaló que el Gobierno de México caería en la opacidad, tal y como ocurrió con el tema de los fideicomisos que finalmente fueron extinguidos.

“Sin organismos autónomos los usuarios de telefonía, financieros y las víctimas de abuso quedarán en total estado de indefensión”.

Agregó que los organismos aportan beneficios a la población y si algo está fallando, no debe eliminarse, sino encontrar elementos que los ayuden a mejorar.

“No sólo es ver cuánto cuestan, porque todo cuesta, incluso destruir cuesta; lo importante es cuánto aporta en beneficios su existencia. Si algo no da resultados, hay que trabajar en ello, pero no cortar de raíz lo que por años este país ha construido”.

En la conferencia de prensa del pasado 8 de enero, López Obrador anunció que se revisarán a los organismos autónomos, debido al alto costo que le genera al Estado y porque nunca han estado “a favor del pueblo”.

Imagen: @AFederalista


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -