facebook comscore
Alianza Nacional Emergente se une a Conago para apoyar Turismo

Alianza Nacional Emergente se une a Conago para apoyar Turismo

Nación martes 23 de junio de 2020 - 20:16

La Alianza Nacional Emergente por el Turismo se unió a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el objetivo primordial es implementar acciones orientadas a reducir el impacto que ha tenido sobre el sector turístico el manejo de Covid-19.

A través de una videoconferencia sostuvieron una reunión virtual y con la representación de 31 estados de la República, la Conferencia aceptó formar parte de esta iniciativa desarrollada por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Se propondrá que los municipios también se suscriban a esta Alianza, la cual busca brindar apoyos concretos a las empresas turísticas, para proteger el empleo y reactivar a la industria que hasta el 2019 aportaba casi 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) señaló que también apoyará y se sumará a esta Alianza en favor del sector turístico mexicano.

Entre los objetivos es reactivar la llegada de turistas y la derrama económica; proteger y recuperar los empleos directos e indirectos; y fortalecer la planta productiva y la oferta de servicios turísticos, especialmente a las Pymes y a los prestadores independientes de servicios.
Juan Aguilar
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EN NY, RED DE COMIDA PARA DESEMPLEADOS Nación
2020-07-14 - 00:54
+ -