facebook comscore
Alianza Va por México en su derecho de ir en alianza al proceso electoral 2022: AMLO

Alianza Va por México en su derecho de ir en alianza al proceso electoral 2022: AMLO

Nación jueves 16 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Los partidos políticos están en su derecho de agruparse en coalición, para contender en las elecciones del próximo año, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la coalición Va por México.

Integrada por el PRI, PAN y PRD, esta alianza informó que contenderán juntos en el proceso de 2022 de cuatro estados.

Ante ello el mandatario dijo en su conferencia mañanera que cuando los partidos tienen afinidad logran hacer alianza, como sucede con el PRI y el PAN que dijo son lo mismo.

“Están en su derecho, ya no es noticia, ya lo hicieron. Antes mucha gente pensaba que PRI y PAN eran distintos pero son lo mismo desde (Carlos) Salinas. Es legal y es benéfico porque hace mucho daño la simulación. Cuando ya se van aclarando posturas ayuda a la vida pública”, puntualizó.

“Tienen todo el derecho de agruparse, todos los partidos lo hacen en el mundo no solo en México. Se alían los partidos cuando existe afinidad y ellos tienen afinidad”, señaló López Obrador.

La alianza Va por México anunció que anunció esta semana que irá por cuatro de los seis estados que renovarán cargos.
En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes nacionales informaron que ya tienen convenios para competir juntos en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, ya sea en alguna modalidad de alianza, coalición o candidatura.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suman 20 mil 872 contagios más de covid Nación
2022-01-23 - 18:42
UIF se ampara contra liberación de Lozoya Nación
2022-01-23 - 12:00
+ -