facebook comscore
Alianza de la oposición, única forma para que Morena pierda en San Lázaro

Alianza de la oposición, única forma para que Morena pierda en San Lázaro

Nación viernes 05 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La casa encuestadora Massive Caller, aseguró que la única forma en la que Morena perdería el control de la Cámara de Diputados es que todos los partidos de oposición contiendan en una alianza única.

De acuerdo con sus datos, si el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) logran unirse obtendrían 268 lugares en la Cámara Baja, y Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solo tendrían 232 legisladores.

Resaltó que si los partidos compiten como en la elecciones del 2018, PAN, PRD y MC ganarían 166 lugares; PRI con 31 diputados; Morena, PT y el PVEM tendrían 302 lugares, sin embargo, esta mayoría ya no podría modificar la Constitución.

En caso de que los partidos compitieran solos y sin alianza, los resultados serían estos: Morena 329, PAN 116, PRI 33, MC: 8, PT 6, PRD 5, Verde 3.

También señaló que Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador tienen el respaldo de estados como Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Baja California, Sinaloa, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala.

Mientras que los principales bastiones del PAN están ubicados en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Yucatán.

Las próximas elecciones se llevarán a cabo el 6 de julio de 2021, y se renovarán la Cámara de Diputados y gubernaturas en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -