facebook comscore
Alista AMLO reforma constitucional sobre participación ciudadana si corte rechaza consulta

Alista AMLO reforma constitucional sobre participación ciudadana si corte rechaza consulta

Nación miércoles 30 de septiembre de 2020 - 11:12

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo saber que en caso de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechacen aprobar la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes del periodo neoliberal, presentará una reforma constitucional sobre los instrumentos de participación ciudadana.

Si los ministros rechazan dar paso a la consulta ciudadana al respecto, dijo que entonces el artículo 35 no tendría razón de existir.

“Tengo la responsabilidad de buscar que en México, porque fue mi compromiso, se lleven a cabo la consulta ciudadana y otros métodos democráticos como el referéndum, la revocación de mandato, los plebiscitos. De inmediato enviaría una iniciativa de reforma al artículo 35 para no cancelar esta posibilidad”, dijo.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional y al defender la legalidad de su solicitud de consulta ciudadana, agregó que con ella se demostraría que ya no hay impunidad, que se castiga a todos por igual, ni privilegios como sucedía antes.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo federal no dio más detalles sobre lo que consistiría dicha reforma.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -