facebook comscore
Alista AMLO rescate a escuelas particulares

Alista AMLO rescate a escuelas particulares

Nación jueves 06 de agosto de 2020 - 01:06

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los colegios privados no cerrar sus planteles por la crisis económica y la falta de reinscripciones, pues reiteró que el Gobierno Federal buscará apoyos, para que sigan garantizando el derecho a la educación.
También dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), resolverá el incremento de demanda en las escuelas de gobierno.
“En caso de escuelas particulares, vamos también a atenderlas, primero que todos tengan por la televisión garantizada. Y luego vamos a ir viendo los casos en las que podamos ayudar a escuelas particulares, porque en efecto nos están manifestando que se está reflejando que haya menos matricula en las escuelas privadas, es decir, disminución de inscripciones en escuelas particulares, esto es que habrá más demanda a escuelas públicas y lo debemos resolver".
Ante ello, pidió “que no cierren las escuelas particulares, vamos a buscar apoyos y ayudas para seguir garantizando el derecho a la educación”, indicó en su conferencia mañanera.
OFRECE DIÁLOGO CON CNTE Y SNTE
Y ante la inconformidad de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por el esquema de clases por televisión para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el presidente les ofreció dialogar, al igual que con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Será, dijo, a través del secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, con quien se les ofrezca un encuentro con la finalidad de hablar de tema, y se cuenta con su colaboración ante el retorno a 30 millones de alumnos a clases, el próximo 24 de agosto.
Dijo que lo que hace falta es comunicación al respecto.
"Yo creo que hace falta más comunicación, diálogo, voy a pedir al Secretario de Educación que busque un acuerdo con la CNTE y el SNTE, y que se logre un consenso, yo creo que se va avanzar, porque no se perjudica a nadie, al contrario, es para que los niños tengan sus clases", dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -