facebook comscore
Alista GCDMX apoyo para el pago de rentas

Alista GCDMX apoyo para el pago de rentas

Ciudades miércoles 19 de agosto de 2020 - 00:35

POR ALEJANDRO REYNOSO


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que debido a la pandemia de Covid-19, el pago de las rentas de inmuebles se dificulta, por lo que se prepara un plan de reactivación económica que incluye estrategias para apoyar a la ciudadanía que paga una renta.
En conferencia de prensa virtual, en la que se abordaron varios temas, dijo, sobre reconversión de antros y bares de la capital, que va a un lento ritmo; señaló además que la CDMX prepara un programa de apoyo al pago de las rentas.
“La próxima semana presentamos el programa de reactivación económica para la ciudad septiembre-diciembre, que lleva varias acciones y una de ellas tiene que ver también con el apoyo a la ciudadanía con relación a las rentas”, destacó.
Sheinbaum informó que a finales de este año habrá un avance del 75 por ciento en las reconstrucciones luego del sismo del 19S.
En tanto, el titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, puntualizó que de los 370 edificios que están interviniendo desde hace tres años, 236 son para rehabilitación y 134 para reconstrucción; hasta la fecha fueron entregados 86 edificios.
Comentó que en agosto y septiembre se va a trabajar en el inicio de 34 obras de edificios; también, se está atendiendo a distintas unidades habitacionales, por lo que 316 familias que resultaron damnificadas por el sismo de 2017 van a ser reubicadas.
“De estos dictámenes ha resultado que hay 236 viviendas unifamiliares que se tiene que reubicar y algunos edificios de la Unidad La Concordia, lo que nos da un total de 316 viviendas que vamos a reubicar”, precisó el titular de la Comisión para la Reconstrucción.
Con respecto a los antros, bares y cantinas de la capital, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública indicó que la reconversión a restaurantes va a un ritmo lento, ya que de los mil 40 locales totales, solamente 90 son los que se encuentran en trámite.
Señaló que la transformación se puede hacer registrándose en la plataforma covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, donde encontrarán una respuesta inmediata.
Sheinbaum Pardo linformó también del fallecimiento del director Artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Miguel Roberto Mejía Murillo.
“Nuestro Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, acaba de fallecer por Covid-19”, escribió en sus redes sociales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
GCDMX INAUGURA ALBERCA EN LA MIGUEL HIDALGO Ciudades
2020-10-26 - 00:04
+ -