facebook comscore
Alistan construcción de viviendas en predio La Montada, Iztapalapa

Alistan construcción de viviendas en predio La Montada, Iztapalapa

Ciudades jueves 02 de diciembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en 2022 comenzará la construcción de viviendas en el predio conocido como La Montada, ubicado en la alcaldía Iztapalapa y que desde el 2016 habitan decenas de familias que instalaron un campamento.

Agregó que el objetivo es recuperar esa zona con las construcción de viviendas.

“Estamos ya en un proceso para que podamos iniciar el año que entra, sustituir todos los campamentos de esta zona por vivienda individual, a través de un programa participativo. Pablo Benlliure trabajó ahí con el doctor Eibenschutz, de la UAM Xochimilco, se hizo un proyecto muy importante para toda esa zona, y ellos nos van a ayudar, por lo menos, en la parte de vivienda de esa zona”, señaló.

Entregarán la “Ciudad Pérdida” de Tacubaya

Sheinbaum Pardo anunció que que a finales del mes de febrero se entregará el proyecto que el Instituto de Vivienda (Invi) desarrolló en la llamada “Ciudad Pérdida”, en Tacubaya. La mandataria capitalina, señaló que se trata de un proyecto de “justicia social”.

“Es un proyecto histórico, porque es realmente de justicia social en donde, personas que vivían hacinadas, en donde históricamente se les había prometido vivienda, se hizo un censo directamente con la población, ahora están en distintos lugares apoyándolos con renta. Pronto van a poder regresar a este lugar que, más que Ciudad Perdida, será Ciudad de la Esperanza”.

Recordó que desde su llegada a la administración capitalina en 2018, prometió apoyar a quienes carecen de vivienda, buscan rehabilitar o mejorar la que ya tienen, y como parte de la reconstrucción que se realiza en la Ciudad de México se sigue trabajando para apoyar a los que perdieron su hogar a causa del sismo de 2017.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -