facebook comscore
Alistan entrega del Ángel de la Independencia para antes del 15 de septiembre

Alistan entrega del Ángel de la Independencia para antes del 15 de septiembre

Ciudades sábado 21 de agosto de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México alista la entrega del Ángel de la Independencia para antes del 15 de septiembre, cuando se celebren las fiestas patrias.

De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios capitalino, Jesús Esteva, los trabajos se encuentran en la última etapa, pero aún faltan detalles en el alumbrado y la jardinería del lugar, además faltan labores en el pulido de pisos.

“Va a estar más fuerte y sólido, dado que ya se revisó con los criterios del nuevo reglamento de 2017. Se revisaron para que resista fuerzas de espectros de diseño, es decir fuerzas mucho más altas de las que teníamos en el reglamento de construcciones para el 85, es un Ángel que va a resistir un sismo de esa magnitud, y reforzado en el exterior por la intervención de la cantera”, dijo en entrevista para El Heraldo de México.

Además se requería de una restauración denominada como Púlpito del Diablo, que fue hallada en Amecameca, Estado de México.

Por ello, la subdirectora general del Patrimonio Artístico Inmueble del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Dolores Martínez, explicó que se hicieron cambios en los sillares que determinaron expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como moldeos, inyecciones, resanes y acabados.

Además, el director del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) del INBAL, Ernesto Martínez, recomendó hacer una revisión cada dos o tres años, con el objetivo de contar con una “conservación preventiva” y evitar una restauración.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -