facebook comscore
Alistan inauguración de la Línea 2 del Cablebús

Alistan inauguración de la Línea 2 del Cablebús

Ciudades domingo 08 de agosto de 2021 -

Este domingo, el Gobierno de la Ciudad de México inaugurará la Línea 2 del Sistema Cablebús, mismo que correrá de Constitución de 1917 a Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa y cuya inversión fue de 3 mil 168 millones de pesos.

La ruta cuenta con 10.6 kilómetros y desde el pasado mes de marzo comenzó con las pruebas y la certificación. Para el 30 de mayo quedaron listas 305 cabinas en movimiento, y posteriormente se hicieron pruebas con peso.

Estas son las estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas La Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta; recorrerán en 40 minutos, lo que representa una reducción de 33 minutos, comparado con el traslado en transporte terrestre.

El Cablebús conectará con la Línea 8 y A del Metro, además de la Línea 8 del Trolebús Elevado, que próximamente quedará inaugurado.

Con esto, la Secretaría de Obras y Servicios destacó que el servicio cuenta con protocolos de seguridad en caso de sismos, incendios o tormentas eléctricas, sistemas de respaldo para la operación y evacuación, elementos de control automatizados durante el recorrido, así como comunicación entre usuarios y personal de operación.

El personal que operará la linea se capacitó en formación de diseño y cálculo de línea de teleféricos; electromecánica finalizada a instalaciones por cable, disposición de mecanismos en estaciones, ingeniería y arquitectura.

Imagen: @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -