facebook comscore
Alistan lineamiento técnico para regreso ordenado de burócratas

Alistan lineamiento técnico para regreso ordenado de burócratas

Fragmentos martes 21 de julio de 2020 - 02:00

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
Se encuentra en avanzado desarrollo y próximo a publicarse en el Diario Oficial de la Federación, un lineamiento técnico específico que contendrá las condiciones en las que deberá operar la administración pública al retorno a las actividades, para proteger a las personas con mayor riesgo de complicaciones por Covid.
Así lo afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien explicó que se ha conversado con los gobiernos estatales sobre cómo tener un regreso ordenado y oportuno de las poblaciones trabajadoras del gobierno federal y particularmente de las personas con enfermedades de mayor riesgo ante la epidemia y mayores de 60 años.
En conferencia de prensa el funcionario recordó que hay un decreto del presidente de la República, el cual contempla la suspensión en general de las actividades de la administración pública federal y concluye el 1 de agosto.
Respecto a la posposición de una reunión con los gobernadores del PAN, López-Gatell dijo que no hay ninguna intención de inhibir el diálogo, “no tenía claridad de que era algo ya agendado… espero que no se ofendan”.
Sin embargo, puntualizó, el mecanismo utilizado con los gobernadores a lo largo de mes y medio ha sido a través de la Conago y lo acordado con ellos fue una conversación con la Comisión de Salud, presidida por el gobernador de Yucatán, de tal manera que el diálogo continúe.
En cuanto a la denuncia interpuesta por integrantes de Movimiento Ciudadano en su contra por supuesta negligencia, dijo que respeta a los partidos políticos y en este momento los tiempos ya los están llevando a tomar acciones políticas demostrativas y si lo hacen dentro del marco de la ley, es parte de la pluralidad democrática del país.
En el marco del reporte técnico, se informó que México registró 5 mil 172 nuevos casos de Covid-19 para un lapso de 24 horas, con lo que se llega a un total de 349 mil 396. En tanto, se notificaron 39 mil 481 defunciones confirmadas, 301 más que lo dado a conocer el pasado domingo.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que se estima que, actualmente, el país tiene 46 mil 820 casos activos y con riesgo de contagio, los cuales mantienen con vida la epidemia.
Respecto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, Nuevo León ha ocupado el 79 por ciento de su capacidad, mientras que Nayarit y Tabasco registran 76 por ciento.
Tabasco la entidad que más ha ocupado su capacidad de camas con ventilador mecánico con 66 por ciento; le sigue Nuevo León con 61 por ciento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ordenan detener a Orta y 18 exfuncionarios más Fragmentos
2020-08-11 - 00:57
En 24 horas, reportan 705  muertes por Covid Fragmentos
2020-08-11 - 00:57
Sentencian a El Carrete a 20 años de cárcel Fragmentos
2020-08-10 - 01:12
Por Covid, EU emite alerta de viaje a México Fragmentos
2020-08-07 - 01:56
+ -