facebook comscore
Alistan plan de retorno a actividades ante inminente reducción de casos de Covid-19

Alistan plan de retorno a actividades ante inminente reducción de casos de Covid-19

Nación lunes 11 de mayo de 2020 - 08:02

Por Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya alistan el plan de retorno de actividades, pues pronto habrá una reducción en el número de contagios.

Al estar en la semana más difícil en cuanto a contagios de Covid-19 en el Valle y Ciudad de México, a la fecha hay una ocupación de camas del 75%, y un 25% de camas disponibles.

Por ello, ya alistan el plan de apertura a las actividades que se presentará el miércoles o jueves, aunque adelantó que será por regiones y sectores, como el educativo, producción, industria, construcción, exportación e importación, turismo y regreso a clases, entre otros.

En caso de haber complicaciones, entonces se harían los cambios necesarios.

“Se espera que pronto se dé el descenso, y para que se dieran así las cosas se contó con el apoyo de la gente, por eso vamos a presentar un plan de reapertura, que será poco a poco, cuidándonos, con medidas sanitarias, avanzando y si se nos presentan problemas damos marcha atrás, rectificamos, pero ya tenemos condiciones para hacer eso porque ya tenemos más médicos”.

Indicó que en estos dos o tres meses se contrataron 25 mil trabajadores de salud.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -