facebook comscore
Alistan protocolo durante reuniones de gabinete tras positivo a COVID-19 de Jesús Ramírez

Alistan protocolo durante reuniones de gabinete tras positivo a COVID-19 de Jesús Ramírez

Nación lunes 11 de enero de 2021 - 11:46

Por Claudia Bolaños

Sin suspender las reuniones de Gabinete presenciales, Andrés Manuel López Obrador, dijo que luego de que Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, diera positivo a COVID-19, se alista la aplicación de un protocolo sanitario.

Cuestionado si mantendrá aislamiento luego de que Ramírez Cuevas saliera contagiado de coronavirus, el mandatario dio a entender que continuará laborando.

“Hoy en la mañana el doctor Alcocer, que es el que yo escucho y obedezco para los asuntos médicos y también para mi situación personal, hoy hablo en la mañana en nuestra reunión de seguridad de que se van a presentar un protocolo para nosotros, a partir de mañana, él ya nos va a informar esta situación y lo vamos a llevar a la práctica”.

López Obrador hizo saber que aunque no conoce dicho protocolo, él como mandatario seguirá con sus medidas de sana distancia al recorrer el país.

“No sabemos lo que nos va a recomendar, yo de todas maneras me cuido, es sana distancia, es incómodo porque también tengo que estar recorriendo el país. Pero como lo he dicho, es muy dolorosa la pandemia del COVID pero también hay que acabar con la peste de la corrupción, que es peor que la malaria, que por cierto todavía existe la malaria, el paludismo. Pero la corrupción es peor que todas esas pandemias”.

Reiteró que la corrupción es la mayor de las pestes.

“Entonces, hay que tener la vacuna contra el COVID pero también ya terminar la fase tres de la vacuna contra la corrupción en México, porque eso como ha dañado, la corrupción. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Entonces, tengo que estar recorriendo los pueblos porque es necesaria la transformación, entonces es incómodo porque no puedo bajar el vidrio de la camioneta, entonces nada más así. Abrazos con sana distancia pero la gente lo entiende y si es posible si vamos a continuar, pero vamos a esperar lo que nos diga el doctor Jorge Alcocer”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -