facebook comscore
Alrededor de 130 viviendas deben desalojarse por derrumbe en el Chiquihuite

Alrededor de 130 viviendas deben desalojarse por derrumbe en el Chiquihuite

Nación domingo 12 de septiembre de 2021 -


Entre 125 y 130 viviendas son las que necesitan ser desalojadas tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite para comenzar con las labores de estabilización del lugar, informó el gobierno municipal de Tlalnepantla.

Sin embargo, apenas se han desocupado de forma voluntaria entre 20 y 25 viviendas, se indicó.

“Ha sido una labor difícil, nosotros entendemos que no todas las personas tienen la disposición o el ánimo de abandonar sus casas, sin embargo decirles que es necesario”, exhortó el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz.

Señaló que son 76 personas las que en este momento se encuentran en albergues y pese a que se cuenta con comida, camas, sillas y transporte, muchos habitantes se han negado a salir de sus viviendas, lo que ha impedido que se avance en las labores para controlar el riesgo de un nuevo deslave.

“Lo importante en este momento es encontrar a las personas desaparecidas –son tres personas– y estabilizar la zona, todavía es una zona de muy alto riesgo pero para estabilizar la zona la gente debe desalojar sus domicilios.

“Necesitamos que aquí se genere más conciencia de que se está en un peligro inminente”, afirmó.

Por lo mismo, no se ha aceptado la ayuda de voluntarios que han acudido para apoyar el la remoción de escombros, ya que hay piedras con varias toneladas de peso que también los pondrían en riesgo.

"Se han acercado ciudadanas, ciudadanos con la mejor intención de ayudar pero en este momento concentrar gente y remover escombros no es lo que han recomendado los expertos", comentó.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -