facebook comscore
Alto riesgo en viajes al extranjero, alerta SSa

Alto riesgo en viajes al extranjero, alerta SSa

Nación jueves 22 de octubre de 2020 - 00:23

Redacción

Ante la elevada posibilidad de enfermar en esta contingencia sanitaria, la Secretaría de Salud emitió un Aviso preventivo de viajes internacionales por pandemia de Covid-19 causada por SARS-CoV-2, en el cual establece el nivel de riesgo de viajar a otros países como Nivel 3-Alto, y solicita que se eviten todos los viajes internacionales no esenciales.

El comunicado de la Secretaría de Salud, se emite ya que con base en el último reporte semanal de la OMS publicado el 20 de octubre de 2020, en el mundo se han confirmado 40 millones 118 mil 133 casos incluidas 1 millón 114 mil 749 defunciones en 216 territorios y países en los cinco continentes.

Derivado de ello los ciudadanos mexicanos pueden tener restricciones al ingresar a otros países o incluso para su regreso a México, ya que aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aconseja la cuarentena obligatoria algunos países pueden efectuarla como una de sus medidas de contención.

La dependencia, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria exhorta a que de preferencia se pospongan los viajes internacionales, y para aquellos casos en que es necesario realizar la travesía, informa que el viajero deberá registrarse en el Sistema de Registro para mexicanos en el exterior, con la finalidad de que el personal consular de México tenga forma de localizarle en caso de ser requerido.

Así mismo también solicita se considere contar con el esquema de vacunación actualizado, y aplicarse la vacuna contra la influenza estacional por lo menos 21 días previos al viaje.

Recomienda que durante el viaje se lleven a cabo las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, ingerir únicamente alimentos bien cocidos e ingerir agua embotellada o previamente desinfectada, así como evitar lugares concurridos, evitar el contacto con animales, y solicitar atención médica en caso de enfermarse y sobre todo no automedicarse.

El aviso también establece para aquellos que regresan del extranjero revisar durante 14 días si presenta síntomas de enfermedad respiratoria aguda, y en caso de ser así debe solicitar atención medica.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -