facebook comscore
Alumnos hacen homenaje a compañeros asesinados

Alumnos hacen homenaje a compañeros asesinados

Nación viernes 28 de febrero de 2020 - 02:35

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx
Los actos para pedir justicia, así como para recordar a los tres estudiantes de medicina y al chofer de Uber que fueron asesinados en Puebla, siguieron manifestándose ayer, ya que alumnos les rindieron un homenaje póstumo en el Universidad de Popular Autónoma de Puebla (Upaep) y de igual manera, otras siete instituciones se unieron a las protestas para exigir respuestas y más seguridad.
En el patio central del plantel, docenas de estudiantes se congregaron para rendir un minuto de silencio por sus dos compañeros, Ximena Quijano y José Parada, que llegaron de intercambio de Colombia, por el alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Francisco Javier Tirado, y por el conductor José Manuel Vital.
Posteriormente, colocaron decenas de rosas blancas junto a veladoras, cuatro pupitres vacíos en los que colgaron tres batas blancas de doctor para representar la ausencia de los estudiantes que aspiraban a ser médicos y en la última silla con una chaqueta de mezclilla en homenaje al padre de familia y chofer de UBER.
Por otra parte, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Universidad del Valle de Puebla (UVP), del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable, el Complejo Regional Centro San José Chiapa, Universidad Colón, Universidad del Valle de Puebla (UVP), se unieron al paro de labores para exigir justicia por los alumnos.
Más tarde, dos de los tres detenidos por el presunto asesinato de los tres estudiantes de medicina y el conductor, ayer fueron puestos en libertad, esto luego de que un juez calificara de ilegal su detención por el delito de usurpación de funciones públicas; sin embargo, al salir de Casa de Justicia de San Andrés Cholula, fueron reaprehendidos por agentes ministeriales por el delito de homicidio. Mientras que el juez consideró que la aprehensión de Pablo de Jesús N, se hizo conforme a derecho, por lo que calificó de legal su arresto.
Sobre la repatriación de los dos cuerpos de los estudiantes colombianos, Ximena y Juan Antonio, el cónsul de Colombia en México, Luis Oswaldo Parada confirmó que el gobierno mexicano alistó el envío de los alumnos para que regresaran ayer.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ejecutan a exdiputado del PRI en Zacatecas Nación
2020-04-03 - 13:30
+ -