facebook comscore
Álvarez-Buylla no va a la SEP, aclara AMLO

Álvarez-Buylla no va a la SEP, aclara AMLO

Nación martes 09 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Al asegurar que “la necesitamos en Conacyt", el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que Elena Álvarez-Buylla, no sustituirá a Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública.

En la conferencia mañanera, donde el mandatario federal dio un espaldarazo a la labor y persona de la directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), desmintió que ella sea quien supla a Delfina Gómez, quien será la candidata electoral por Morena, para la gubernatura del Estado de México.

Así que Álvarez-Buylla, permanecerá en el Conacyt: “La necesitamos donde está, todavía no termina y ha hecho un trabajo extraordinario”.
Con ella presente, al ir a informar avances de su área, y López Obrador abrazándola, destacó la labor de Álvarez-Buylla, a quien describió como una persona profesional, honesta y con dimensión social.

Ella se observó conmovida con los elogios a su persona.

“Tiene convicciones y piensa en el pueblo por eso no va a ir a educación”, lo cual causó un aplauso por parte de algunos comunicadores presentes en la conferencia.

"Ha sido muy maltratada”, lamentó al resaltar que otras administraciones fueron corruptas, pero bajo el mando de la funcionaria las cosas han cambiado.

“El Conacyt logró tener a tiempo un ventilador cuando vino la pandemia, no teníamos equipos, se estaban buscando por todo el mundo. Se creó uno especial, rápido, fue algo extraordinario, excepcional, así también, son cosas que está haciendo ahora el Conacyt”, citó como ejemplo.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -