facebook comscore
Álvarez Máynez celebra la aprobación del Sistema Nacional de Cuidados en la cámara de diputados

Álvarez Máynez celebra la aprobación del Sistema Nacional de Cuidados en la cámara de diputados

Nación miércoles 13 de marzo de 2024 -


Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), celebró la aprobación en el pleno de la Cámara de Diputados del Sistema Nacional de Cuidados. Esta iniciativa, impulsada por MC y encabezada por la diputada Amalia García, promete mejorar las condiciones de vida de quienes se dedican al cuidado de infancias, personas con discapacidad y adultos mayores.

Álvarez Máynez expresó su satisfacción por este logro, destacando el compromiso de la Bancada Naranja con las causas de los mexicanos: “¡Lo logramos! Desde la bancada naranja y, gracias al esfuerzo de la diputada Amalia García, impulsamos el Sistema de Cuidados y ya se aprobó en pleno."

Aunque el dictamen aún debe pasar por la Cámara Alta, el candidato de MC se mostró optimista por el hecho de que la labor de cuidados esté siendo elevada a la categoría de derecho y pueda pronto ser incluida en la Constitución.

La propuesta del Sistema Nacional de Cuidados forma parte de las promesas de campaña de Álvarez Máynez, quien busca convertir al Estado en un "cuidador" de las mujeres para combatir la violencia de género. Según la bancada naranja, esta iniciativa reconoce la labor de cuidadores y cuidadoras, garantizando condiciones de dignidad, calidad, igualdad y reconocimiento para quienes desempeñan estas labores.

El proyecto incluye medidas como la capacitación y seguridad social para los cuidadores, la colaboración entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado para garantizar espacios de cuidado, así como mejores condiciones para quienes realizan estas tareas, ya sea remuneradas o no.

Álvarez Máynez, enfocando su proyecto en un México de Iguales, ha destacado la importancia de convertir a México en un Estado que se haga cargo de las tareas de cuidado, especialmente asignadas a las mujeres. Durante su visita a la Universidad Jesuita de Guadalajara, subrayó la necesidad de construir un sistema de cuidados que proporcione un estado de bienestar real y equitativo: "Las mujeres en México son las mujeres con más horas de trabajo no remunerado en el continente, y eso es inadmisible."





Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -