Amazon adquirirá la red de salud privada estadounidense One Medical por 3 mil 900 millones de dólares, un nuevo ejemplo de la diversificación del gigante tecnológico.
El grupo de Seattle puso sus ojos en esta joven empresa que ha hecho de la tecnología un aspecto esencial y diferenciador de su oferta, con lo que pretende "reinventar" el sector, dijo Neil Lindsay, vicepresidente de la sucursal de salud de Amazon, en un comunicado.
Originalmente vendedor de libros en línea, desde su creación en 1994 Amazon se diversificó, de supermercados (Whole Foods) hasta el streaming (Prime Video), pasando por la informática desmaterializada (nube).
En 2019, lanzó un servicio de telemedicina, llamado Amazon Care.
Dedicado inicialmente a los empleados de la firma, el servicio, que incluye visitas a domicilio, se ofreció en 2021 a todas las empresas de Estados Unidos.
En 2020, lanzó Amazon Pharmacy, una plataforma de entrega de medicamentos con receta.
Anteriormente, el grupo fundado por Jezz Bezos había renunciado a un ambicioso proyecto, iniciado en 2018, de un nuevo sistema de cobertura sanitaria con el banco JPMorgan Chase y el conglomerado Berkshire Hathaway.
Con información de AFP
Imagen: AFP