facebook comscore
Amenaza Rusia a la OTAN con ataques si despliega militares en Ucrania

Amenaza Rusia a la OTAN con ataques si despliega militares en Ucrania

Global miércoles 23 de marzo de 2022 -

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, aseveró que si la OTAN despliega fuerzas militares en Ucrania, provocarían enfrentamientos militares entre Rusia y la Alianza Atlántica.

Lavrov prevé un enfrentamiento militar en contra del los aliados de Occidente que pretenden ayudar a Ucrania como propuesta de Polonia, quien recibe a miles de refugiados ucranianos y que se ha caracterizado por ser aliado de Kyiv.

El embajador sostuvo que la propuesta de Polonia es una provocación y acusó a las autoridades polacas de ambicionar el territorio de Ucrania.

Por su parte, el Gobierno de Polonia convocó a Kyiv y sostuvo que expulsará a 45 diplomáticos rusos por considerar que “trabajan para el servicio de inteligencia de Rusia, así lo anunció Stanisław Żaryn, portavoz del gobierno polaco.

Asimismo, Serguéi Lavrov sostuvo que Estados Unidos busca que se alargue la operación rusa en Ucrania.

“Ellos esperan seguir suministrando armamento a Ucrania. Se ve que quieren mantenernos lo más posible en un estado de combate”, afirmó Lavrov.

Por su parte, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, sostuvo que la presión internacional sobre Rusia, “ayudará a restaurar la paz”, luego de que Japón le impuso varias sanciones.

“Encontraremos una forma para empujar a Rusia a acordar una solución pacífica”, afirmó.

Con información de agencias

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -