facebook comscore
América Latina se une a las condolencias por la muerte del fundador de los Ángeles Negros

América Latina se une a las condolencias por la muerte del fundador de los Ángeles Negros

Tendencias jueves 21 de enero de 2021 - 18:00


Notistarz

Diversas personalidades del mundo artístico y musical de paies de América Latina se unieron a través de redes sociales a las condolencias para la familia del fallecido guitarrista Mario Gutiérrez, uno de los fundadores de la emblemática agrupación chilena Los Ángeles Negros.

Gutiérrez falleció el jueves por la noche, víctima de Covid y la noticia fue difundida en las redes sociales de la agrupación cuyos éxitos como “Y volveré”, “Debut y despedida” y “Déjenme si estoy llorando”, se convirtieron en un emblema de toda una generación a través del continente americano.

“Mario Andrés Gutiérrez Herrera, Fabián Ismael Gutiérrez Herrera, hijos de este inconfundible sonido agradecen a todos el apoyo recibido por tantos años, papito nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar. Q.E.P.D 09/04/1949 - 20/01/2021” se puede leer en el texto.

La mexicana banda Machingón, y los cantautores chilenos Manuel García y Tomás del Real, así como de la agrupación chilena Los Bunkers, cuyo cover a su temas más destacados, los catapultó a la fama, lamentaron la muerte del guitarrista.

“Mario Gutiérrez no sólo fue un héroe y un referente para la música popular latinoamericana, para nosotros fue un amigo cuya generosidad recordaremos por siempre. Nos sentimos bendecidos por la oportunidad de haber aprendido, compartido y trabajado con él. Buen viaje Maestro”, escribió la agrupación.

Quien también se mostró dolida fue la cantante chilena Nicole, quien recordó la ocasión en la cual pudo cantar junto al grupo y compartir el mismo sentimiento por la música, lo mismo que la mexicana Paty Cantú quien escribió:

“Gente buena. Les agradezco lo amables que siempre fueron conmigo. Que no se olvidaran de mí aunque no nos viéramos, siempre enviándome palabras gentiles y buenas intenciones. Descansen en paz Mario Gutiérrez y Sra. Luz al cielo para ustedes. @angelesnegros”.

La noticia de su muerte trascendió y en Twitter aparecen condolencias de seguidores de países como Panamá, Venezuela, Argentina y Colombia, sólo por mencionar algunos. En 2018 la banda ofreció un concierto por sus 50 años de trayectoria.

IMAGEN INTERNET

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Primer puente del año llegará en esta fecha Tendencias
2021-03-03 - 14:12
+ -