Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador minimiz9 la violencia y la inseguridad en Tamaulipas sean problemas de gran envergadura, y afirmó que el gobernador de Américo Villarreal, no mantiene ninguna relación de complicidad con la delincuencia y actúa como una autoridad legítima.
En respuesta a un reportero que señaló que en Reynosa y Río Blanco, al margen de las cifras dadas a conocer previamente, hay despojos de ranchos y otros inmuebles por grupos criminales.
“Existe el problema que tú mencionas, pero no en esa magnitud, porque si no nuestros datos serían otros, porque puede ser que haya cifra negra, que la hay, en delitos como extorsión, robo, pero en homicidios no hay prácticamente cifra negra”.
En la conferencia mañanera desde Tamaulipas, el mandatario añadió “pero de todas maneras la tendencia en Tamaulipas en general es de que va disminuyendo la incidencia delictiva.
Y vamos a tomar en cuenta lo de Reynosa y Río Bravo (…) Lo vamos a revisar, y es nuestra responsabilidad garantizar la paz y la tranquilidad, hemos avanzando bastante y vamos a seguir”.