facebook comscore
Américo Villarreal regresa al Senado, a pocos días de tomar posesión como gobernador de Tamaulipas

Américo Villarreal regresa al Senado, a pocos días de tomar posesión como gobernador de Tamaulipas

Nación lunes 26 de septiembre de 2022 -

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, anunció su reincorporación a sus labores como senador de la República, a tan solo cinco días del cambio de gobierno en la entidad.

En una documento publicado en redes sociales, señaló que ante la “embestida” de “un gobierno de que no respeta las instituciones” decidió regresar a la Cámara Alta hasta el 30 de septiembre con el objetivo de “proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”.

Villarreal recordó que el pasado 30 de diciembre, solicitó licencia al Senado para separarse del cargo por tiempo indefinido con el propósito de contender por la gubernatura de Tamaulipas.

Además, reiteró que es un “hecho” público su calidad de gobernador electo en Tamaulipas para el periodo 2022-2028, el cual comenzará este sábado 1 de octubre.

"En razón de lo anterior, acudo a expresar a ese órgano congresional que es mi voluntad reincorporarme a mis funciones como senador de la República, con efectos a partir de la propia fecha (martes 27 de septiembre) y hasta el momento en que asuma el cargo de gobernador constitucional del estado de Tamaulipas, por lo que solicito respetuosamente se realicen los trámites legales conducentes para atender mi petición", precisa el documento enviado este lunes 26 de septiembre al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier.

El PAN impugnó el proceso electoral en la entidad, el cual está en análisis de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que sesionará este martes y en la cual perfila validar el triunfo del morenista.

Los panistas argumentan que existen pruebas suficientes para anular la elección debido a la intervención del crimen organizado.

Por este caso, Villarreal denunció el pasado 21 de septiembre que podría ser detenido debido a que el actual mandatario estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, habría solicitado ocho órdenes de aprehensión en su contra.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -