facebook comscore
Amexcid y Huawei impulsan a talentos para fortalecer la capacidad digital de México

Amexcid y Huawei impulsan a talentos para fortalecer la capacidad digital de México

Nación viernes 08 de diciembre de 2023 -

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la empresa Huawei, especializada en tecnologías de la información y comunicación, colaboran de manera estratégica en el innovador programa "1000 Talentos".

La alianza se logó durante la Segunda Cumbre de Talento TIC de América Latina y el Caribe, organizada conjuntamente por Unesco, Huawei, Gobierno de Colombia, GIZ y EFE, en donde se pretende ser una plataforma multilateral anual para impulsar los esfuerzos conjuntos en América Latina y el Caribe para hacer crecer la reserva de talento digital regional.

El programa "1000 Talentos" busca identificar, capacitar y respaldar a mil profesionales y emprendedores destacados en diversas disciplinas tecnológicas, con el objetivo de impulsar la innovación y fortalecer la capacidad digital del país.

Asimismo, esta colaboración entre Amexcid y Huawei refleja el compromiso en fomentar el desarrollo tecnológico y la formación de talento en México.

La directora ejecutiva de la Amexcid, Gloria Sandoval Salas, resaltó la importancia de estas colaboraciones que van encaminadas al desarrollo profesional de los jóvenes en México.

“Amexcid ha impulsado becas para formación de capital humano e intercambios académicos con empresas como Huawei, así como con instituciones de educación superior de México y sus contrapartes a nivel internacional, esto, a fin de contribuir al derecho humano sostenible y especialmente en la formación de capital humano y en el acceso de educación de calidad inclusiva y equitativa”, señaló la directora ejecutiva Gloria Sandoval.

Además, recordó que, durante 2023, se coordinó, promovió y gestionó un menú de ofertas de cooperación educativa bilateral y regional, así como programas de intercambio académico bajo un enfoque de reciprocidad e inclusión con perspectivas de género, dirigidos a estudiantes, docentes, investigadores y expertos mexicanos y extranjeros con particular prioridad hacia los países de América Latina y el Caribe.

En tanto, el presidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei, Jeff Wang, dijo estar entusiasmado por esta alianza con miras a un trabajo conjunto que trascienda en la vida de la juventud mexicana.

"Creemos que esta colaboración no solo beneficiará a los participantes individuales, sino que también contribuirá al avance de la industria tecnológica en el país", sostuvo.

"El talento digital es una parte esencial de nuestra visión. Confiamos y valoramos el talento joven, su pensamiento creativo y la innovación, en particular, para lograr esa visión. Como empleador y una parte importante en el desarrollo del grupo de talento digital, tenemos el compromiso de preparar a los jóvenes talentos del futuro", finalizó Jeff Wang.

Con el respaldo de Amexcid, se brindará oportunidades únicas de formación, investigación y colaboración para los participantes, permitiéndoles adquirir habilidades clave y contribuir al progreso tecnológico en México. Huawei, a través de su experiencia y recursos tecnológicos de vanguardia, jugará un papel crucial en la implementación exitosa de este ambicioso proyecto.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -