facebook comscore
Amplía la UNAM cobertura de computadoras con internet gratis

Amplía la UNAM cobertura de computadoras con internet gratis

Entornos miércoles 02 de diciembre de 2020 -

Por Daniela Méndez

Con un total de dos mil equipos de cómputo y conectividad gratuitos, instalados en 12 Centros de Acceso PC Puma para alumnos y académicos en los planteles de educación media superior y superior, la Universidad Nacional refrenda su compromiso de ayudar a su comunidad para que ante la emergencia sanitaria continúe sus actividades escolares y de enseñanza.

En dos ceremonias híbridas (presencial y a distancia), efectuadas por separado en las instalaciones de la ENP 4 “Vidal Castañeda y Nájera” y del CCH Naucalpan, encabezadas por Leonardo Lomelí Vanegas, secretario General de la UNAM, y Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional, coincidieron en señalar que la meta que anima estos esfuerzos es avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Lomelí Vanegas, precisó “que la UNAM no se detenga a pesar de las adversidades, ese es parte de nuestro compromiso con el pueblo de México, y lo seguiremos honrando con trabajo”.

En su oportunidad, Ken Oyama, manifestó que “PC Puma es una iniciativa del rector Enrique Graue, la cual se remonta a los retos de su primer periodo al frente de la Universidad”.

Ken Oyama, informó “el fin es dotar a todas las entidades de conectividad, para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje, y que es parte de la trasformación digital de nuestra Universidad. Al final, el objetivo es que tengamos 22 Centros de Acceso; además, se asignarán 12 mil becas de conectividad, y la compra de 25 mil tabletas con conectividad integrada”.

Estos planteles son los primeros de cinco donde se instalarán 650 equipos de cómputo de los mil 690 que se tienen destinados para este fin, además de la red inalámbrica y las tabletas.

Benjamín Barajas Sánchez, director General del CCH, externó su reconocimiento a los jóvenes del Colegio, porque lograron remontar el reto que tenían de aprender y acreditar sus asignaturas.

Maricela González Delgado, directora del CCH Vallejo, manifestó que “su plantel se fortalecerá al ofrecer el servicio del PC Puma para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula y fuera de ella”.

Cabe recordar que para utilizar los equipos de cómputo es necesario tramitar una cita en el sitio https://pcpuma.unam.mx y validar la inscripción, además del número de cuenta; en caso de ser profesor, el sistema confirma los datos con los registros de la Dirección General de Personal.

También se puede acudir directamente a los módulos de atención del PC Puma para solicitar el servicio con la credencial de la UNAM.


Imagen: Twitter / @UNAM_MX


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -