facebook comscore
Amplían capacidad hospitalaria con tres carpas prehospitalarias con 120 camas

Amplían capacidad hospitalaria con tres carpas prehospitalarias con 120 camas

Ciudades jueves 30 de abril de 2020 - 19:38

Como parte de las acciones para aumentar la capacidad para atender pacientes de Covid-19, Claudia Sheinbaum, entregó tres carpas prehospitalarias con 120 camas con ventiladores que se instalaron en el Hospital General Enrique Cabrera, en Tláhuac, y el Belisario Domínguez, en la alcaldía Iztapalapa.

Además anunció que trabajan en la reconversión de tres hospitales más de la Secretaría de Salud local, sumándose a los cuatro nosocomios que ya funcionan.

Informó que en la próxima semana llegarán a las distintas clínicas de la capital los ventiladores para aumentar la capacidad de atención y entrará en operación la red de sanidad de Sedena y de la Marina, con ello disminuirá la saturación de nosocomios que es de 55% a 60%, según la hora del día.

“Hasta el momento hay posibilidad de seguir recibiendo pacientes, con esta saturación todavía estamos con estas posibilidades, y como va se va ampliar la capacidad hospitalaria, vamos a estar en estas condiciones”, explicó.

De acuerdo con información del Gobierno local, de los 54 hospitales especializados en Covid-19 en el Valle de México, ocho operan a su máxima capacidad y 11 tienen disponibilidad media en la atención.

Juan Aguilar
Información del Universal
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -