facebook comscore
Ana Botín, presidenta de Santander, ‘en la mira’ por Banamex

Ana Botín, presidenta de Santander, ‘en la mira’ por Banamex

Activo miércoles 02 de febrero de 2022 -

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, afirmó que el grupo español tiene la intención de participar en el proceso de venta de Banamex, la filial mexicana de Citi, pero subrayó que en ningún caso la entidad española emitiría nuevas acciones para llevar a cabo una posible compra.

Durante la presentación de resultados anuales ante analistas, Botín aseguró que el banco que encabeza está centrado en la disciplina y asignación de capital y en aumentar la remuneración al accionista, convirtiendo las recompras de acciones en una herramienta relevante y aumentando el dividendo en efectivo en el futuro.

En este sentido, aclaró que Santander no está considerando en ningún caso emitir nuevas acciones, ni para una posible adquisición de Banamex ni para ningún otro supuesto.

"Lo que vamos a hacer es recomprar acciones. No tendría ningún sentido recomprar acciones y luego ponernos a emitir nuevas acciones, así que no pretendemos emitir acciones para ninguna adquisición en este momento con la acción al nivel actual", explicó.

Aunque la presidenta de Santander ha asegurado que en el grupo están "muy satisfechos" con el crecimiento orgánico que están teniendo, sí ha confirmado que espera participar en el proceso de venta de Banamex en México. "Cuando se inicie el proceso, por supuesto, pretendemos participar en el mismo, pero no consideramos en ningún caso, con este precio de la acción, emitir acciones", insistió.

Según la información, expertos con conocimiento en el tema señalaron la posibilidad de que Citigroup podría buscar una valuación de hasta 15 mil millones de dólares en una venta completa de Banamex.

Cabe recordar que el 12 de enero, Alberto Gómez Alcalá, director ejecutivo de Estudios Económicos y Comunicación del Grupo Financiero Banamex-Citigroup, explicó que la financiera extranjera y el Banco Nacional de México (Banamex) se separarían.

Por ello Citigroup venderá los activos de la institución bancaria mexicana en su totalidad, incluyendo: el nombre, sucursales, cajeros automáticos, Afores, casas de bolsa y negocios minoristas, así como carteras de crédito, tarjetas y créditos a Pymes.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -