facebook comscore
Analizan 5 casos de coronavirus en México; uno en la CDMX

Analizan 5 casos de coronavirus en México; uno en la CDMX

Fragmentos viernes 24 de enero de 2020 - 06:15

POR LAURA ARANA
laura.arana@contrareplica.mx

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) evitó declarar emergencia internacional por la presencia de coronavirus, el Gobierno mexicano informó que se analizan cinco casos sospechosos ubicados en Jalisco, Michoacán y Ciudad de México, mientras que en Tamaulipas se descartó la presencia de la enfermedad.
Hasta este jueves, México sigue sin confirmar casos de coronavirus similar al que padecen en China, aunque el sector salud mantiene encendidas las alarmas de vigilancia, toda vez que la noche de este jueves informó que hay cinco casos sospechosos, uno de ellos ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
La autoridad sanitaria detalló que en la capital, una mujer de 28 años comenzó con sintomatología el pasado 19 de enero, después de llegar de un viaje procedente de China.
Mientras que el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán, informó sobre la evaluación de un probable caso, el de un estudiante chino que llegó a Morelia hace diez días. Se refiere que acudió a las autoridades de salud ya que presenta síntomas que podrían estar relacionados con esta nueva cepa.
También la Secretaría de Salud federal reportó que se analizan tres posibles contagios en Tepatitlán, Jalisco, que corresponden a una niña de dos años, a una mujer de 37 años y a un hombre de 42 años.
A la par, trascendió que una mujer en Yucatán resultó positivo al coronavirus de la familia HKU 1. Sin embargo, la instancia remarcó que este tipo es diferente al coronavirus 2019 que tuvo origen en China.
“Resultó positivo al coronavirus de la familia HKU 1, considerado uno de los más comunes”, dijo la Secretaría en un comunicado. Agregó que la paciente, de 58 años, no cuenta con antecedentes de viaje a China ni de contacto con casos sospechosos o positivos al 2019-nCoV.
La dependencia de Salud de Yucatán informó que mantiene contacto permanente con la Comisión Nacional de Vigilancia Epidemiológica en apego a los lineamientos de vigilancia y el diagnóstico por laboratorio.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas además informó que fue negativo el resultado de la prueba que se practicó a un hombre de 57 años de origen asiático, quien se temía que fuera portador del coronavirus que ha ocasionado 17 muertes en Wuhan, China.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y ahora también destrozan el CCH Sur Fragmentos
2020-02-20 - 00:00
Presentan diario ContraRéplica Puebla Fragmentos
2020-02-18 - 00:00
+ -