facebook comscore
Analizan crear policía para el resguardo de oficinas de gobierno

Analizan crear policía para el resguardo de oficinas de gobierno

Nación lunes 24 de febrero de 2020 - 11:26

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno analiza la creación de un organismo que brinde el servicio de seguridad a las instalaciones de la Administración Pública Federal para terminar con la contratación de policías privados.

Señaló que esta propuesta ya se analiza con el Gabinete de Seguridad, ya que a pesar de que existen corporaciones policiacas para brindar el servicio se contrata a elementos privados.

“Tratamos esta mañana la propuesta de tener ya un organismo para dar seguridad en las oficinas federales, una policía federal para dar sólo el servicio de vigilancia en oficinas de gobierno”, dijo.

En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador indicó que al llegar a la Presidencia de la República se encontró que se tenían contratos de 50 mil elementos de policías privados para el resguardo de las dependencias públicas.

“Se llegó al extremo, al colmo de que en la Secretaría de Gobernación (Segob) que controlaba la Policía Federal, contrataba servicios particulares de policías para vigilar sus oficinas”, expresó.

Indicó que esto ya no se permite en su gobierno y que poco a poco se irán cancelando los contratos que siguen vigentes con empresas privadas.

Foto Presidencia
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -