facebook comscore
Analizan en Tamaulipas segundo caso sospechoso de nueva variante de Covid

Analizan en Tamaulipas segundo caso sospechoso de nueva variante de Covid

Nación lunes 11 de enero de 2021 - 14:20

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que existe un segundo caso sospechoso de la nueva variante de Covid-19 en la entidad.

Consideró que esta tarde se conocerán los resultados de la prueba que ya fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDre) para su validación.

Molina Gamboa explicó que se trata de una persona que tomó el mismo vuelo que el primer caso detectado, un hombre de 56 años de edad, identificado como B117.

La funcionaria dijo que la nueva variante de Covid es más contagiosa, sin embargo, reconoció que el tratamiento para los pacientes positivos a la mutación es el mismo que reciben todos.

Detalló que se dio seguimiento a los viajeros y tripulación del vuelo donde únicamente tres personas resultaron sospechosas, sin embargo, dos de ellas ya dieron negativo.

El domingo, Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó que la persona cuyo contagio con la nueva variante de Covid-19 fue detectado en Tamaulipas actualmente se encuentra intubado tras agravarse su caso.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Disminuye la incidencia delictiva en Puebla Nación
2021-01-21 - 12:44
+ -