facebook comscore
André Marín: ¿Cuál es la enfermedad que padece el comentarista?

André Marín: ¿Cuál es la enfermedad que padece el comentarista?

Deportes jueves 29 de septiembre de 2022 -

El estado de salud del comentarista André Marín sigue siendo tema de conversación, luego de su aspecto físico en las más recientes ediciones del programa La Última Palabra de Fox Sports.

El famoso y polémico periodista ha llamado la atención por su debilitado aspecto físico en el programa que él conduce; sin embargo, se ha especulado de más en torno a su enfermedad.

Fue a finales de 2019 cuando el conductor de La Última Palabra señaló que había sufrido una fuerte infección estomacal poco común llamada Clostridium Difficile, y que, si no se ataca con medicamentos fuertes, podría agravar su estado de salud, pero su cambio físico cambio drásticamente.

En los últimos días volvió a ser tendencia después de que se le viera afectado en dicho programa, pues tuvo que ocupar una silla, cosa que no hacía antes, y despertó cierto interés entre los televidentes, de hecho, el tema del Tricolor durante ese programa pasó a otro terminó.

Es por eso que Fox Sports lanzó un comunicado informando la futura ausencia de Marín y admirando “su pasión entrega y compromiso con el periodismo deportivo”, además rechazaron “esta sere de mensajes que lastiman a su persona”.

“Reprobamos enérgicamente los comentarios malintencionados, soeces y crueles que se han vertido en días recientes respecto a su salud y estado físico”, dice el comunicado.

Fox Sports asegura que están para apoyarlo y anuncian que estará fuera de las transmisiones para que el comunicador pueda recuperarse satisfactoriamente y volver a las pantallas.

“En estos momentos André debe concentrarse en su recuperación para volver a nuestras pantallas a entregarnos su estilo único y controversial que lo convierte en uno de los líderes del periodismo deportivo latinoamericano”.

- ¿De qué trata su enfermedad? -

El nombre de la bacteria que tiene mal a André Marín es Clostridium difficile. Se trata de una bacteria que puede causar diarrea y afecciones intestinales más serias, como la colitis.

La Clostridioides difficile ocasiona diversos problemas de salud como diarrea, náuseas, pérdida del apetito, fiebre y dolor abdominal entre los síntomas más visibles.

No obstante, de acuerdo con los datos disponibles el 10% de los mayores de 65 años que son infectados con esta bacteria fallece como consecuencia de la misma.

Los antibióticos pueden ser causa de la multiplicación de esta bacteria, ya que alteran el equilibrio intestinal y favorecen su proliferación, lo que puede originar colitis severa y otras enfermedades más serias.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -