facebook comscore
Angela Merkel felicita a Olaf Scholz por su victoria en elecciones alemanas

Angela Merkel felicita a Olaf Scholz por su victoria en elecciones alemanas

Global miércoles 29 de septiembre de 2021 -


La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó al socialdemócrata (SPD) Olaf Scholz por su "éxito" en las elecciones del lunes, informó el miércoles el servicio de prensa del gobierno, un anuncio que supone una desautorización a Armin Laschet, el candidato conservador.

Laschet, jefe del partido de la CDU de la canciller, no felicitó a su rival hasta este miércoles, dijeron fuentes del SPD y de la CDU.

En vez de reconocer la prioridad de su oponente para convertirse en canciller, Laschet defiende desde el domingo la legitimidad de su partido para negociar con los Verdes y los Liberales las posibilidades de formar una mayoría.

Angela Merkel, que se prepara para dejar su puesto una vez que el Parlamento designe a su sucesor, envió un mensaje a Scholz el lunes, un día después de las elecciones, según su servicio de prensa, pero no se hizo público hasta el miércoles.

Desde las elecciones, las críticas contra Armin Laschet, líder del partido, que se empeña en querer formar un gobierno pese a los malos resultados obtenidos en las urnas, aumentan cada día, incluso dentro de los conservadores.

Los socialdemócratas han dicho que desean formar un ejecutivo de coalición con los ecologistas y los liberales del FDP, con Olaf Scholz como canciller.

"Estamos de acuerdo en elegir como canciller a Olaf Scholz lo antes posible", dijo el líder del grupo parlamentario del SPD, Rolf Mützenich, este miércoles.

Los dirigentes de los verdes y los liberales del FDP se reunieron el martes por primera vez desde las elecciones para ver cuáles son sus puntos de acuerdo para negociar después una alianza con la CDU o más probablemente con el SPD.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -