facebook comscore
Angela Merkel pide compromiso paro lograr posbrexit

Angela Merkel pide compromiso paro lograr posbrexit

Global jueves 15 de octubre de 2020 - 19:16

Angela Merkel, canciller de Alemania brindó declaraciones al fin de la primera jornada del Consejo Europeo donde se obtuvo un acuerdo sobre las relaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido a partir del próximo año, en el que se requiere que todas las partes asuman compromisos.

"Hemos pedido al Reino Unido que siga estando dispuesto a asumir compromisos para un acuerdo. Por supuesto, esto también significa que nosotros tenemos que asumir compromisos", dijo Merkel al fin de la primera jornada del Consejo Europeo que finalizará el viernes en Bruselas.

La mandataria alemana, los líderes europeos pidieron al principal negociador de la UE, el francés Michel Barnier, "que continúe las negociaciones".

Merkel destacó que en la actual negociación "todos los países tienen sus 'líneas rojas'", en referencia a los límites de lo que están dispuestos a negociar, pero apuntó que en su opinión "tiene sentido y será una gran cosa alcanzar un acuerdo".

Sin embargo, la UE dejó la puerta abierta al extender la mano para seguir negociando, a pesar del escaso tiempo.
Barnier dijo en conferencia de prensa que estaría toda la próxima semana en Londres, en caso de que sea necesario, para avanzar en todo lo que sea posible.

En tanto, el Gobierno británico advirtió que consideró decepcionante la conclusión de la cumbre europea, y adelantó que posiblemente este viernes decidiría si continuaba o no a la mesa de negociación.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -