facebook comscore
Anne Hidalgo, alcaldesa de París anunciará su candidatura a presidencial en Francia

Anne Hidalgo, alcaldesa de París anunciará su candidatura a presidencial en Francia

Global miércoles 08 de septiembre de 2021 -


La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, anunciará el domingo por la mañana su candidatura a la presidencial francesa, indicaron varios políticos de su familia política.

Su anuncio, que se daba por hecho, se producirá durante una visita a Rouen (norte) y, a continuación, concederá una entrevista en televisión. El martes, ya advirtió desde Montpellier (sur) que "nada" le impedía presentarse.

La francoespañola suma así su nombre a la lista de políticos del Partido Socialista, como el exministro Stéphane Le Foll, que optan a ser el candidato de su formación a la presidencial de abril de 2022.

Sin embargo, Hidalgo ya cuenta con una gran parte de apoyos en el seno de la formación --cuyos militantes deberán escoger a su presidenciable tras el congreso del PS a fines de septiembre-- y sobre todo de su dirigente Olivier Faure.

La alcaldesa de París, que renovó su puesto en las elecciones municipales de 2020, solo cuenta en cambio con una intención de voto entre el 7% y el 9% en los sondeos, lejos del presidente francés, el liberal Emmanuel Macron, y la ultraderechista Marine Le Pen.

Las encuestas dan a los otros eventuales candidatos de izquierda --Jean-Luc Mélenchon (izquierda radical), Arnaud Montebourg (exsocialista), Yannick Jadot (ecologista)-- un 12% como máximo de intención de voto para la primera vuelta.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -