facebook comscore
Ante abusos de cobranza a adultos mayores con pensión, se busca pagos mediante bancos de bienestar

Ante abusos de cobranza a adultos mayores con pensión, se busca pagos mediante bancos de bienestar

Nación miércoles 02 de diciembre de 2020 - 15:39

Claudia Bolaños

Luego de las quejas de personas de la tercera edad que son abusadas por cobros excesivos por prestamistas, incluso sin haber solicitado dinero a crédito, Andrés Manuel López Obrador dijo que se pondrá freno a esta situación con una cuenta bancaria del Banco del Bienestar.

Al darse a conocer sobre este tipo de hechos en su conferencia diaria, el presidente señaló que también el Gobierno de México identificó en que personas que pretender quitarles sus pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad.

Ante ello busca que el Banco del Bienestar les otorgue una cuenta para que la entrega sea directa, pues la mayoría no tienen cuenta para su depósito.

“Hay casos que tenemos ya detectados de gente que se dedica a quedarse con las pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad, por eso el programa de la creación del Banco del Bienestar para que haya una entrega directa en todos los casos”.

“La mitad de los adultos mayores tiene cuenta bancaria, lo demás es entrega directa, vamos a mejorar todo esto”.

Hay casos detectados en que los acreedores prácticamente cazan a personas de la tercera edad al momento de recibir su pensión para hacerles cobros en demasía, incluso haciendo cobros dobles, al argumentar que ante su falta de memoria olvidaron hacer sus pagos ya efectuados.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -