facebook comscore
Ante baja de contagios, IMSS podría retomar cirugías

Ante baja de contagios, IMSS podría retomar cirugías

Nación martes 30 de marzo de 2021 - 01:35


Redacción contraRéplica

El secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marcos Bucio Mújica, informó que la institución podría retomar algunos de sus servicios, los cuales quedaron suspendidos a raíz de la pandemia y llamó a la población a seguirse cuidando durante este periodo vacacional.
Durante el Primer Informe de Actividades del titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, Bucio Mújica señaló: “Hoy estamos en menos de 30 por ciento de ocupación y estamos pensando ir recuperar los servicios de cirugías que tenemos pendientes”, expuso.
De igual forma, exhortó a la población a no bajar la guardia para evitar un repunte en el número de casos por Covid-19 ante los días de asueto de Semana Santa.
“Hacemos un llamado a decirle a la población que se cuide, estamos a la mitad del camino. Todavía debemos tomar conciencia que la letalidad está ubicada en la población más vulnerable”, indicó.
Por su parte, Mercado Castruita manifestó que el IMSS tiene para Oaxaca un Plan Maestro de Obra 2021-2024 para construir dos hospitales, uno en la capital del estado y otro en Salina Cruz, a fin de atender el incremento de la demanda de servicios.
Abundó que en infraestructura para el estado se planea sustituir el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de Tuxtepec por uno nuevo, ampliar y remodelar el Hospital General de SubZona (HGSZ) No. 41 de Huatulco y se prevé construir tres nuevas Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Tlaxiaco, Huajuapan y Xoxocotlán; así como reemplazar la unidad de Santiago Pinotepa Nacional.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -