facebook comscore
Ante burlas, AMLO contesta a Trump que lo estima al igual que a Biden

Ante burlas, AMLO contesta a Trump que lo estima al igual que a Biden

Global lunes 30 de enero de 2023 -

Una bofetada con guante blanco dio el presidente Andrés Manuel López Obrador al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que éste alardeara que cuando fue mandatario de Estados Unidos presionó al Gobierno de México, pero la respuesta del tabasqueño fue que lo estima al igual que a Joe Biden.

Ha sido buena la relación con el ex presidente Donald Trump y con el actual mandatario estadounidense, Joe Biden, comentó este lunes López Obrador.

Añadió que "estimo a ambos porque han respetado a México".

Recordó que con Trump tuvo un solo encuentro que fue productivo "y hable como 12 veces por teléfono y por cuestiones de Estado, esas llamadas están grabadas, fueron
respetuosas".

Incluso dijo que el contenido de esas llamadas ya las incorporó en su último libro “A mitad del camino”.

Mencionó que en lo general se tiene una buena relación con Estados Unidos, no obstante, recordó que se tuvo un momento crítico, y ese fue cuando se anunciaron los aranceles, pero afortunadamente se llegó a un acuerdo y Marcelo Ebrard hizo un buen trabajo.

Dijo que ya sabe cómo entenderse con los partidos Republicano y Demócrata " y decir que el presidente Biden se ha portado de maravilla".

Este sábado, en su arranque de campaña con miras nuevamente a la.silla presidencial, Donald Trump destacó sus presiones al Gobierno de México.

En un discurso en el estado de Nuevo Hampshire, se burló de las presiones con las que supuestamente sometió a López Obrador para que aceptara el polémico programa “Quédate en México”, para que los migrantes permanecieran en México mientras se resolvían sus peticiones de asilo.

El empresario millonario dijo que obligó a México a aceptar esa condición pues si no usaban a los propios elementos de seguridad mexicanos para detener a los migrantes, aplicaría aranceles a importaciones mexicanas.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -