facebook comscore
Ante conflicto armado, México crece en su posición como de los mejores países para la inversión

Ante conflicto armado, México crece en su posición como de los mejores países para la inversión

Nación lunes 21 de marzo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que incluso el conflicto bélico entre Rusia- Ucrania, representará un crecimiento económico para el país.

Al decirse confiado en que pronto se resuelva el tema de la Categoría 2 del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el mandatario hizo referencia a que México crece en su posición en cuanto a ser uno de los mejores países para la inversión.

“Estoy optimista y se va a resolver sino fuese así y si eso no sucede, que no creo, es remoto, hay que tomar en cuenta que eso afecta para las líneas que quieran viajar al extranjero, no para las líneas que viajan al interior del país”, dijo respecto a la degradación del AIFA a categoría 2 por no cumplir con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en 3 de sus 19 que no garantizan plena seguridad a las operaciones aéreas.

El mandatario añadió que “lo que estoy previendo es que va a crecer económicamente el país, está creciendo mucho, tengo elementos para decirlo, ahora con esta nueva crisis económica, producto de la guerra y ya México se convierte, sino en el primero, en el segundo o tercer país para mejores oportunidades para la inversión en el mundo. Acabo de tener ese informe financiera, con lo de Rusia, y con lo que está sucediendo en otros países que se consideraban como energías emergentes, muy propicias para la inversión en el mundo”.

Añadió que con el conflicto bélico entre aquellas naciones, “ha habido un desplazamiento y afortunadamente esto significara más crecimiento, más crecimiento comercial y de carga y eso va beneficiar mucho”.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -