facebook comscore
Ante elecciones la SG, SSPC e INE analizan acciones de seguridad

Ante elecciones la SG, SSPC e INE analizan acciones de seguridad

Nación miércoles 19 de enero de 2022 -

La Secretaría de Gobernación, de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvieron un acercamiento para establecer acciones en materia de prevención y detección de amenazas en el marco de los procesos electorales de este año, así como reforzar la seguridad en varias entidades.

A través de un comunicado, la administración federal informó del encuentro que sostuvieron Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC y Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

El objetivo esta reunión es “detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades para prevenir, evitar y sancionar acciones de la delincuencia en el contexto electoral, lo cual incluye reforzar la seguridad en las entidades”.

Cabe mencionar, que este año están programadas elecciones para definir las gubernaturas de Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca. Además, habrá votaciones extraordinarias en diversos municipios, y la consulta de revocación que se realizará en todo el territorio nacional.

Asimismo, en esta reunión también participaron en la reunión el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el jefe de Oficina del secretario de Gobernación, José Antonio De la Vega Asmitia; el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz en Entidades Federativas y Regiones de la SSPC, Carlos Augusto Morales; y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

Información: La Jornada
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -