facebook comscore
Ante pandemia de Covid-19, piden que el gobierno federal fortalezca y amplíe programas sociales

Ante pandemia de Covid-19, piden que el gobierno federal fortalezca y amplíe programas sociales

Nación jueves 21 de enero de 2021 - 16:50

La prioridad es paralizar la mayor parte de la industria nacional en el marco de la pandemia Covid-19. El gobierno mexicano no limita ni reduce sino que aumenta el apoyo a los programas sociales o asistenciales. José, líder nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), dijo Manuel Oropesa Morales.
 
Afirmó, la emergencia sanitaria por el Coronavirus “plantea la necesidad de fortalecer una serie de programas de carácter emergente, porque la crisis como hemos visto no sólo es una crisis de salud, es una crisis de bienestar y es una crisis económica, que va a implicar un trabajo muy intenso y arduo para poder recuperar los niveles que se tenían en 2019”.
 
El representante de la ex Asamblea Constituyente en la Ciudad de México considera que si bien el gobierno federal ha adoptado políticas sociales estrictas, la estimación del Comité Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para 2020 es: debido al impacto de la epidemia a nivel nacional, el país El número de pobres ha aumentado en 10 millones.
 
El líder de la MNE presentó algunos programas sociales de alto impacto social implementados por el gobierno federal, como el programa de becas Benito Juárez, que cubre a 11.7 millones de estudiantes que asisten a escuelas de educación pública. La pensión universal para adultos mayores, que cubre a 8 millones de personas; y el Programa de Atención a la Discapacidad, que tiene como objetivo captar 1 millón de personas y que cerró en 800.000 el pasado mes de diciembre, entre otros.
 
Manuel Oropeza comentó que la política asistencial es la columna vertebral de la política de gobierno que lidera Andrés Manuel López Obrador. “Una gran parte de lo que se hace hoy a nivel federal, como lo que hizo como jefe de gobierno del Distrito Federal y la Ciudad de México, siempre se ha caracterizado por un espacio avanzado en materia de política social, enfatizó.
 
Finalmente, cree que en los últimos dos años, el gobierno federal ha realizado esfuerzos muy importantes para expandir y popularizar las políticas sociales, lo que significa que 12 millones de beneficiarios del gobierno de Enrique Peña Nieto La lista ha aumentado a 20 personas en el actual gobierno de la república con 1 millón de personas participando en el programa de bienestar.

Imagen:Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ENTIDADES MÁS PELIGROSAS Nación
2021-03-05 - 03:49
Cesan a cónsul de México en Canadá Nación
2021-03-05 - 03:38
+ -