facebook comscore
Ante pandemia, la FIL Guadalajara 2020 será virtual

Ante pandemia, la FIL Guadalajara 2020 será virtual

Nación viernes 02 de octubre de 2020 - 13:10

Por Javier Torres

Este viernes se confirmó que la edición 34 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara será virtual debido a la pandemia de Covid-19.

El presidente del renombrado festival, Raúl Padilla, informó en conferencia de prensa que se realizó el esfuerzo para que se realice la edición número 34 de forma presencial, sin embargo, han tenido que atender las indicaciones de las autoridades sanitarias, razón por la que este año los contenidos y programas estarán disponibles de forma virtual.

Detalló que estarán disponibles en el sitio web de la Feria, y en sus redes sociales, así como también en el canal 44 de Guadalajara y diversos medios públicos.

Respecto a las actividades de FIL Niños, adelantó que el comité organizador tiene listo un innovador formato de 10 talleres que se impartirán a distancia y los interesados en participar recibirán en su domicilio una caja con los materiales necesarios para sus actividades.

“El 2020 ha sido un año de contrastes porque, por un lado, la feria obtuvo el Premio Princesa de Asturias pero, por otro, la pandemia ha impuesto nuevas formas de relacionarse”, expresó Padilla.

La edición número 34 de la FIL Guadalajara se realizará del 28 noviembre al 6 de diciembre de 2020. El programa final de actividades será presentado a finales del mes de octubre.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -