facebook comscore
Ante rechiflas, reconoce AMLO que gobernadores “den la cara”

Ante rechiflas, reconoce AMLO que gobernadores “den la cara”

Nación lunes 27 de enero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova

Durante sus giras por Chihuahua, Oaxaca y Nuevo León, los gobernadores de esos estados recibieron rechiflas y gritos de inconformidad de parte de la ciudadanía, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los mandatarios “den la cara” y no se escondan ante los reclamos.

Dijo que esos abucheos y rechiflas se debe a las “inconformidades y discrepancias” que pueden mantener los gobernadores con algunos sectores sociales.

Aunque reconoció que hay ocasiones en que hay grupos que aprovechan los actos públicos para gritar consignas y “dejar en mal” a los Ejecutivos locales.

Durante la mañanera, López Obrador comentó que es importante que los gobernadores asistan a esos eventos y digan “aquí estamos”, pues podrían pretextar cualquier cosa para no asistir y evitar estar frente a la gente.

“Es muy importante que los gobernadores dan la cara, están ahí en la plaza, porque podrían decir cualquier cosa: tengo un compromiso, o la verdad no quiero exponerme porque hay quienes se aprovechan, porque también así sucede, si hay temas pendientes, pues ahí van y cuando presentan al gobernador se aprovechan para dejarlo mal”, señaló.

Destacó que con todos los gobernadores, la gobernadora y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México mantiene una buena relación de respeto y colaboración de trabajo, situación que seguirá de esa manera en beneficio del país.

La víspera, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue abucheado y recibió gritos de “¡fuera, fuera!” por las personas que asistieron al acto público del presidente López Obrador en la Macroplaza de Monterrey.

Esto se sumó a las rechiflas que también recibieron en Ciudad Juárez, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y en Santo Domingo Xagacía, el mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat.

Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -