facebook comscore
Ante rechiflas, reconoce AMLO que gobernadores “den la cara”

Ante rechiflas, reconoce AMLO que gobernadores “den la cara”

Nación lunes 27 de enero de 2020 - 11:37

Por Osvaldo Córdova

Durante sus giras por Chihuahua, Oaxaca y Nuevo León, los gobernadores de esos estados recibieron rechiflas y gritos de inconformidad de parte de la ciudadanía, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los mandatarios “den la cara” y no se escondan ante los reclamos.

Dijo que esos abucheos y rechiflas se debe a las “inconformidades y discrepancias” que pueden mantener los gobernadores con algunos sectores sociales.

Aunque reconoció que hay ocasiones en que hay grupos que aprovechan los actos públicos para gritar consignas y “dejar en mal” a los Ejecutivos locales.

Durante la mañanera, López Obrador comentó que es importante que los gobernadores asistan a esos eventos y digan “aquí estamos”, pues podrían pretextar cualquier cosa para no asistir y evitar estar frente a la gente.

“Es muy importante que los gobernadores dan la cara, están ahí en la plaza, porque podrían decir cualquier cosa: tengo un compromiso, o la verdad no quiero exponerme porque hay quienes se aprovechan, porque también así sucede, si hay temas pendientes, pues ahí van y cuando presentan al gobernador se aprovechan para dejarlo mal”, señaló.

Destacó que con todos los gobernadores, la gobernadora y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México mantiene una buena relación de respeto y colaboración de trabajo, situación que seguirá de esa manera en beneficio del país.

La víspera, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue abucheado y recibió gritos de “¡fuera, fuera!” por las personas que asistieron al acto público del presidente López Obrador en la Macroplaza de Monterrey.

Esto se sumó a las rechiflas que también recibieron en Ciudad Juárez, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y en Santo Domingo Xagacía, el mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acusan a Sanjuana de crear provocación Nación
2020-02-25 - 03:55
UIF niega que se esté investigando a EPN Nación
2020-02-25 - 03:45
Suspenden recurso promovido por Robles Nación
2020-02-25 - 03:35
+ -