facebook comscore
Antes de que concluya el ciclo escolar, será el regreso a clases en todo el país: AMLO

Antes de que concluya el ciclo escolar, será el regreso a clases en todo el país: AMLO

Nación martes 18 de mayo de 2021 - 09:18

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de que concluya el ciclo escolar 2020-2021, se regresará a clases en todo el país al considera que ya se contará con las condiciones necesarias.

En su conferencia mañanera el mandatario dijo que sería en un mes, la segunda semana de junio, cuando los niños vuelvan a las aulas, pues ido es necesario esa convivencia.

Esto será luego de 15 días posteriores a que se finalice la vacunación del personal docente.

“Hay que ir pensando que si se termina en esta semana, como puede hacerse, si se termina de vacunar a todos los maestros y maestras, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas en la ciudad, si podríamos en la segunda semana de junio, en la segunda semana de junio, es decir, después de la vacuna hay que esperar para que tenga efecto y preparar también las instalaciones educativas en la ciudad, sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciarán las clases en la ciudad para terminar el curso, el ciclo escolar”.

Al respecto la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien hizo una trasmisión a distancia, señaló que ya se alistan las escuelas con la limpieza necesaria y se dialogará con maestros y padres de familia.

“Estoy totalmente de acuerdo presidente, le informo que estamos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, con las universidades públicas y privadas, escuelas de educación media superior para que ya en el momento en el que pasen 15 días después de la vacunación podamos iniciar el regreso a clases. Le informo también que junto con las 16 alcaldías de la ciudad, padres y madres de familia, la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno de la ciudad estamos ya preparando todas las escuelas públicas, estamos limpiando, dándoles mantenimiento mayor, menor, para que estén en las mejores condiciones para este próximo regreso a clases y por supuesto el diálogo con todos los maestros maestras y todas las instituciones de educación”, dijo.

López Obrador agregó que esto será voluntario, “que se organicen en cada escuela, que no sea vertical, que no sea una instrucción, que sea parte del acuerdo, del consenso de madres, padres de familia, de maestras, maestros, directivos, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas, pero que ya a partir de la vacunación, pasando 15 días, ya se puede regresar a clases, ya habría condiciones, desde luego, aplicando ciertas protocolos, con cuidado, pero eso también se tiene que decidir en cada escuela, en cada municipio, en cada entidad federativa corresponde a todos”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -