facebook comscore
Anthony Fauci: Vacuna contra Covid-19 no será obligatoria en EE.UU.

Anthony Fauci: Vacuna contra Covid-19 no será obligatoria en EE.UU.

Global miércoles 19 de agosto de 2020 - 19:45

El líder de la estrategia contra el Covid-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró que la aplicación de la vacuna contra la enfermedad no será obligatoria en el país.

Fauci negó que se vaya a obligar a los ciudadanos a inyectarse la vacuna.

El médico especialista en inmunología afirmó anteriormente que es poco probable que alguna de las vacunas contra Covid-19 sea 100 por ciento confiable.

Hasta el momento, Estados Unidos ha firmado contratos con seis compañías distintas para la adquisición de millones de dosis de vacunas para combatir el coronavirus.

El investigador puntualizó que aunque la vacunación contra Covid-19 no se hará obligatoria para la población en general, sí podría hacerse mandatoria para algunos grupos.

“No quieres hacer un mandato e intentar forzar a alguien a vacunares. Nunca hemos hecho eso”, comentó Fauci durante una videoconferencia.

El especialista en inmunología detalló que serían los empleados de salud el grupo al que se podría obligar a aplicarse la vacuna.

“Puedes hacer un mandato para ciertos grupos, como empleados de salud, pero para el público general no puedes”, explicó.

Información de Agencias

Imagen: @NovilloLapeyra

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -