facebook comscore
Antonio Briseño: La revancha personal en busca del título con Chivas

Antonio Briseño: La revancha personal en busca del título con Chivas

Deportes domingo 28 de mayo de 2023 -

En el Apertura 2019, Antonio Briseño regresó al fútbol mexicano para unirse al Guadalajara después de un breve paso por la Primeira Liga de Portugal. Desde ese momento, el defensor se fijó la meta de convertirse en campeón con Chivas y jugar como titular.

Casi cuatro años después de su llegada, El Pollo se encuentra a una victoria de alcanzar sus objetivos profesionales, viviendo su mejor momento en el equipo rojiblanco y consolidado en la defensa central que buscará el campeonato ante Tigres en el Estadio Akron.

Este logro tiene aún más mérito si consideramos que el torneo no comenzó de la mejor manera para el campeón mundial Sub 17, ya que sufrió una lesión muscular que lo mantuvo alejado de las canchas hasta la jornada 11, en la derrota ante los Camoteros del Puebla.

Su regreso fue desde el banquillo, donde esperó pacientemente hasta que Veljko Paunovic lo consideró titular en el partido de vuelta de los cuartos de final contra los Rojinegros del Atlas, a quienes vencieron por la mínima con una destacada actuación defensiva.

Briseño repitió en el once titular durante los dos juegos de las semifinales ante el América, donde se ganó definitivamente un lugar en el equipo rojiblanco. En la final de ida disputada en el Volcán, contribuyó a mantener su portería en cero, dejando todo para el partido de vuelta.

Aunque no es conocido por su técnica sobresaliente ni su habilidad defensiva, Antonio Briseño ha logrado complementar su juego con una actitud positiva y un gran esfuerzo. Este domingo, buscará obtener su segundo título de liga en su carrera al enfrentarse precisamente a su exequipo, del cual salió debido a la falta de minutos de juego, por lo que esta final podría considerarse una revancha personal para él.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -