facebook comscore
Antonio Garcia “Se necesita reformar Ley de Coordinación Fiscal

Antonio Garcia “Se necesita reformar Ley de Coordinación Fiscal

Nación jueves 27 de agosto de 2020 - 19:19

Antonio García Conejo, senador por el Partido de la Revolución Democrática, manifestó la urgencia de la modificación de la Ley de Coordinación Fiscal para que los estados y municipios obtengan más recursos de la federación, ya que actualmente sólo reciben 20 centavos por cada peso que se recauda de impuestos.

El senador expresó que la tarea que se debe hacer, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, es revisar a fondo dicha ley para que suba al menos 10 centavos para estados y municipios y que sea un 70/30.

“La ley de Coordinación Fiscal tiene alrededor de 40 años que no ha tenido una reforma sustancial, ya es obsoleta, es una ley que hace falta analizarse y debatirse, pero sobre tener modificaciones sustanciales en beneficio de los estados y municipios”, subrayó.

Puntualizó que desde el periodo de José López Portillo no hay una reforma importante en este sentido, por lo que en estos tiempos no es posible que se concentren los recursos en la federación, pues se ahoga a los gobiernos estatales y municipales.

Recordó que los municipios deben de contar con mayores recursos pues son la autoridad más cercana a la población, donde se reciben quejas, preocupaciones y las demandas ciudadana.

Apuntó que hoy los gobiernos locales atraviesan serias complicaciones, ante la pandemia y la crisis económica que atraviesa el país.

Juan Aguilar
Información agencias
Foto Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -