facebook
Anulada la elección de Zacatecas capital; Miguel Ángel Varela dice ser víctima de los Monreal

Anulada la elección de Zacatecas capital; Miguel Ángel Varela dice ser víctima de los Monreal

Ciudades miércoles 10 de julio de 2024 -

El que fuera presidente municipal electo de Zacatecas capital, Miguel Ángel Varela Pinedo, ofreció una conferencia de prensa donde denunció actos de acoso por parte del “monrealato” tras anularse la elección en dicho ayuntamiento.

Tras la decisión del Tribunal Electoral, Varela Pineda explicó que con apoyo del PAN impugnaron 33 casillas debido a que varios de los representantes electorales no pertenecían a las listas nominales de la capital de Zacatecas, asegurando que de operar correctamente dichas secciones su triunfo hubiera sido con un margen más amplio.

Atacó directamente al gobernador David Monreal y a la magistrada Magda Gloria Esparza Rodarte por ir en contra de la voluntad popular, luego de que la Presidenta del tribunal anunciara el fallo.

“No vamos a permitir que este robo que está haciendo el gobierno del estado se permita ante la voluntad que los ciudadanos dieron el pasado 2 de junio. Nos vemos pronto en las calles, porque en las calles fue donde ganamos y es donde tendrá a su presidente municipal”, declaró el candidato panista.

Previo a que iniciara la conferencia de prensa el que fuera presidente municipal electo, mostró el oficio que entregará a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para intentar dar vuelta atrás al falló. Además, exhibió fotografías donde se observa a Cathy Monreal, hija de Ricardo Monreal y candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc al lado de la magistrada Gloria Esparza, levantando sospecha de nepotismo.

“Que el senador Ricardo Monreal no mienta al decir que no conoce a los magistrados, que no mienta al decir que solamente va para la Navidad o para festividades, y que no mienta al querer, junto con sus hermanos, consumar un fracaso electoral que ellos tuvieron en zona metropolitana”, declaró Miguel Ángel Varela.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hombre muere atacado a balazos en Tepito Ciudades
2024-07-24 - 19:42
+ -