facebook comscore
Anulan sentencia de muerte contra el exdictador Musharraf

Anulan sentencia de muerte contra el exdictador Musharraf

Global lunes 13 de enero de 2020 - 11:11

El Alto Tribunal de Lahore, en Pakistán, anuló este lunes la sentencia a muerte a la que fue condenado el expresidente Pervez Musharraf por el delito de alta traición, tras haber suspendido la Constitución e impuesto el estado de emergencia en 2007, al considerar que la formación de la corte especial que lo juzgó fue anticonstitucional, informaron medios locales.

La decisión fue tomada tras un recurso interpuesto por los defensores del exmandatario, quien fue condenado el pasado 17 de diciembre.

En esa fecha el panel de tres jueces, presidido por el presidente del Tribunal Superior de Peshawar, Waqar Ahmad Seth, emitió la sentencia por dos votos a uno, en la primera decisión de ese tipo que alcanza a un jefe militar paquistaní en la historia de este país.

La Corte de Lahore, además de determinar la inconstitucionalidad del tribunal especial, señaló que el caso no fue preparado conforme a la ley, en un veredicto unánime por parte de los tres jueces que la conforman, precisó el sitio informativo electrónico paquistaní Dawn.

El juicio que determinó la condena a muerte duró seis años y se basa en la suspensión que Musharraf hizo de la Constitución paquistaní, el 3 de noviembre de 2007, cuando impuso el estado de emergencia ante el ascenso de actividades extremistas, según se explicó.

Musharraf no se encuentra en su país sino en un hospital de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), a donde llegó tras el deterioro de su salud el mes pasado.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -